Presentado el Campeonato Ibérico de Triatlón en Badajoz

Este fin de semana Badajoz será el epicentro no solo de Extremadura, sino también de Portugal, con la celebración del Campeonato Ibérico de Triatlón en la modalidad Sprint.

Así lo han hecho notar en el acto de presentación José Manuel Tovar (presidente de la Federación Extremeña de Triatlón), Miguel Ángel Rodríguez de la Calle (concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz) y representantes de dos clubes de Badajoz.

La decimocuarta edición del Triatlón Puerta de Palmas albergará este campeonato donde se darán cita más de 200 deportistas, de España y Portugal, que lucharán por conseguir el título de campeón ibérico.

Aunque la prueba está centrada en el Parque Nuevo del Guadiana, la carrera discurrirá por lugares muy emblemáticos de la ciudad pacense.

El sector de natación será en el río Guadiana, entre los puentes de Palmas y Real, el ciclismo pasará por el puente de la Autonomía y la carrera a pie, que finalizará en el parque, discurrirá por el puente de Palmas.

La carrera no federada comenzará a las 10 horas y cinco minutos después se dará la salida al Campeonato Ibérico femenino. Habrá que esperar hasta las 11:30 horas para ver en acción a los triatletas masculinos.

Habrá trofeos para los tres mejores de cada categoría y premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general, tanto en la categoría masculina como femenina. También los mejores equipos recibirán una cuantía económica.

Entre los triatletas destacados, que participarán en la prueba, sobresale el nombre de Pakillo Fernández, que peleará con los portugueses por el título. En la prueba femenina la favorita es María Rico, reciente subcampeona de España universitaria.

Para abrir boca el sábado 20 de mayo se celebrarán varias pruebas de promoción y un Duatlón de la Mujer, donde los clubes de Badajoz podrán demostrar su potencial de cara al futuro.

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, ha declarado que “el triatlón es la prueba más bonita para un espectador, porque es espectacular, y tenemos la suerte en Badajoz que desde un mismo punto se puedan ver los tres sectores”.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha destacado que “la prueba transcurre por zonas muy emblemáticas de la ciudad aprovechando el río Guadiana a su paso por Badajoz”.

“En esta edición hemos querido dar no solamente una prueba de alto nivel sino hemos buscado la promoción de los clubes de la ciudad con una prueba de duatlón que se desarrollará el sábado”, comentó Tovar.

“Quiero invitar a todos los pacenses a que se acerquen al Parque Nuevo del Guadiana, que será el epicentro de la prueba”, afirmó el presidente de la federación extremeña.

“Es una prueba que lidera la federación junto al Ayuntamiento de Badajoz, pero sin el apoyo de los clubes de la localidad sería imposible y de las casas comerciales que también apoyan la prueba”, ha destacado Tovar.

Pablo Salamanca, presidente del club Triatlón Pacense, ha declarado que “es muy importante que se siga realizando la prueba ya que llevamos 20 años como club y estamos muy ilusionados por participar”.

“Hay que agradecer que se organice el duatlón de menores porque queremos fomentar el deporte y seguir practicando triatlón con ellos”, comentó el presidente del club Triatlón Pacense.

Enrique del Solar, representante del club Triexna, ha querido “dar las gracias por ayudarnos hacer un triatlón bastante competitivo, sobre todo a nivel de España y Portugal. Como club somos relativamente jóvenes y tratamos de aportar que se haga más deporte en la ciudad”.

Compártelo con tus contactos

Entradas ralacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *