FINAL COMBA 2022

EL PREGONERO DEL CARNAVAL DE BADAJOZ 2022 SE UNE A LAS MURGAS

Los primeros en actuar en esta final del COMBA han sido Los Camballotas, hasta Mario Vaquerizo, el pregonero de este año, se ha subido con ellos en una de sus estrofas. En su final un ligero cambio, acababan detenidos por la polícia.

Los siguientes han sido Los Water Closet o como ellos se llaman “Andy y los Water”, comenzando mostrándonos un cuadro dedicado al pregonero Mario Vaquerizo. Sus letras hacia los Borbones y la familia real. Está vez hablan de ese cuadro que mencionamos en semifinales en honor a la Asociación de Donación de Médula con el lema del joven fallecido Pablo Ráez “Siempre fuerte”.

Posteriormente, subieron al escenario Este concurso lo vamos a ganar. El público los ansiaba ya que habían dejado el listón bastante alto en semifinales. En esta ocasión nos decían que no miraban por el premio ni por el dinero que preferían disfrutar pegados al canal. Cambiaron algunas de sus letras con la ruleta y un inesperado final, los del equipo amarillo ganaban el concurso y los del equipo naranja, es decir, los antiguos Murallitas tenían que cederles la banda de “Campeones”.

Tras el descanso, las Chimixurris. En este caso, dedicaban su canción a todos aquellos que han hecho internacional el Carnaval de Badajoz. Volvieron a sorprender a los presentes con sus maravillosas voces.

Marwan Chilliqui llegaba defendiendo a Extremadura a lo grande, luchando por más derecho para la Comunidad emocionando al público con sus voces.

Para concluir esta final Al Maridi dejó claro su mensaje respecto a la mención de Fiesta de Interés Turístico Internacional, no quieren que “la medallita” como ellos decían se la pusieran otros que no han luchado por el Carnaval como todos los que lo forman: comparsas, murgas, grupos menores y artefactos.

 


Tras una pausa de deliberación, los jueces nos comunicaban el resultado: ESTE CONCURSO LO VAMOS A GANAR y lo ganaron.

La clasificación quedó así:

1º Este concurso lo vamos a ganar

2º Al Maridi

3º Water Closet

4º Marwan

5º Chimixurris

6º Camballotas

Compártelo con tus contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *