“Una afición volcada da alas al Badajoz para conseguir una nueva victoria”
Un campo renovado y una afición entregada dan alas a los de Nafti para conseguir una nueva victoria .
Un partido de poder a poder desde el inicio.
El Badajoz intentó tomar las riendas desde el inicio buscando el balón y haciéndose con la posesión. A pesar de hacerlo casi al contraataque no consiguió llegar a perforar la meta visitante.
El Algeciras había planteado una táctica más defensiva para este partido y complicar así las cosas al equipo local.
Los arreones del equipo visitante eran siempre neutralizados en defensa por un jefe ‘Kike Royo’ en su línea.
La charla en el descanso hizo que el Badajoz saliera mejor plantado al terreno de juego y en el minuto 54 cuando el conjunto pacense se adelantó en el marcador. Heber Pena apuró hasta la línea de fondo y sacó el centro donde Gorka Santamaría completó la jugada para adelantar a los blanquinegros.
Heber Pena no paraba de rondar la porteria visitante para que en el minuto 64 marcase su tanto, con un disparo colocado desde la frontal del área.
Un minuto después pudo ampliar la renta Toni Abad, con un gran contragolpe que finalmente acabó despejando el cancerbero andaluz.
En el minuto 67 el Badajoz realizó su segundo cambio. Se retiraría Heber Pena, con el aplauso del respetable por su magnifica actuación, y entraría Adilson.
En el minuto 85 el Algeciras tomó aire al recortar diferencias, con un disparo fuerte a media altura al que Kike Royo no pudo hacer nada. Era el primer tanto que encajaba el cancerbero blanquinegro en el curso y rompería la imbatibilidad del equipo que hasta la fecha eran los únicos en no haber encajado goles aún en primera segunda y segunda B,
El partido no dio para más y así el CD Badajoz consiguió su tercera victoria consecutiva del curso. La afición del estadio Nuevo Vivero (unos 9.500 espectadores) lo ha disfrutado y ha llevado a su equipo en volandas,
La próxima jornada el conjunto de Mehdi Nafti visitará el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba.