La sexta edición del Duatlón Cros Villa de Montijo ha congregado en el recinto ferial del municipio a los mejores especialistas de la región, ofreciendo un grandísimo espectáculo.
Bajo unas estrictas medidas de seguridad, para luchar contra el Covid-19, la organización ha tomado la temperatura a los participantes, a los que también ha obligado a realizar el lavado de mano y llevar mascarilla en todo momento.
Bajo la atenta mirada de Dan de Sande, director general de deportes de la Junta de Extremadura, y Manuel Gómez, alcalde de Montijo, se ha dado la salida en formato rolling start, un sistema novedoso en Extremadura, que ha sido muy vistoso para los asistentes.
En la categoría masculina ya desde el principio se formó un grupo cabecero de unos seis integrantes, que tras las dos vueltas al circuito de carrera a pie, para completar los tres kilómetros, llegaban juntos a la primera transición.
Una vez subido en sus bicicletas fue el atleta local Gaspar Hernández, uno de los favoritos, quien se hizo fuerte en el recorrido de ciclismo. En total 14 kilómetros muy técnicos que han hecho una gran selección.
Después, el montijano se empleó a fondo para terminar el segundo segmento de carrera a pie, y con la renta que le dio la bicicleta se hizo con el triunfo con una marca de 44 minutos y 11 segundos.
El podio masculino lo completaron Antonio Cerezo López (Salmantica Triatlón), que fue segundo con 44 minutos y 19 segundos. El tercer cajón del podio fue para Víctor Sánchez García, del Triatlón Pacense, con 44 minutos y 39 segundos.
En la competición femenina se vivió un duelo muy interesante entre María Rico y María Remedios Mendonza. La del cidade de Lugo Fluvial demostraba su calidad en carrera y en el primer sector aventajaba a María Remedios Mendoza en más de 35 segundos.
Sin embargo la del Tri Infinity Móstoles demostró porque es la número 1 del ranking extremeño en esta modalidad y en el sector de ciclismo, gracias a su enorme habilidad sobre la bicicleta no solo cogió a María Rico, sino que la saltó y consiguió una renta muy importante.
Esto hizo que afrontara el segundo sector de carrera a pie con mayor tranquilidad, aunque fue la mejor de las participantes, y consiguió la victoria con un tiempo de 49 minutos y 36 segundos.
El podio femenino lo completaron María Rico Meneses con un tiempo de 52 minutos y 32 segundos y Laura Gómez Pintado, del Club Extremadura Triatlón, con un registro de 53 minutos y 45 segundos.